Cecilia Bartoli

Cecilia BartoliItaliana, exquisita, dramática, barroca y tetona. Así describo yo a esta romana que es enorme encima del escenario; aunque su registro no es tan amplio como el de otras mezzos, su voz, realmente peculiar, esta llena de expresividad y dramatismo haciendola un canante única.

Debo confesar que soy devoto de las voces raras. Las voces bellas, de enormes registros, potencia … son una maravilla, pero aquellas voces que te arrebatan un latido, que provocan una energia interna que se apodera de ti hasta erizarte los pelos, que son capaces de hacerte sentir feliz, son voces como la de la Bartoli. Voces como la de Dulce Pontes son grandiosas, pero que para mi responden a la facultad innata del cantante, y siendo dignas de admiración no me parecen comparables a la pasión emitida por otras mas particulares o feas; como la de Efrim (cantante de Silver Mount Zion) o Antony (de Antony & The Johnsons).

Si no creeis lo que os digo de ella echar un ojo al video, Vivaldi se debe retorcer en su tumba al oir su pieza interpretada de tal forma. Cecilia, amante del barroco, se ha distanciado un poco del típico repertorio lírico clásico Mozartiano – Verdiano, encontrando un nicho donde ella y su público se encuentran muy agusto. Además el video es realmente gracioso, no solo por las cara de la Bartoli, si no también por los músicos que parecen estar bailando de tan deprisa tocan.

+info: wikipedia

Espero que mi primera entrada no parezca muy pedante y cultureta por que aunque lo sea… la mayoria de las veces no se muy bien de lo que hablo😉

Published in: on julio 31, 2006 at 10:53 pm  Comments (9)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2006/07/31/cecilia-bartoli/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Estoy de acuerdo en casi todas sus partes con este articulo de Cecilia Bartoli.
    En lo que no estoy de acuerdo es en decir que el registro de esta extraordinaria cantante no es muy amplio, cuando su condición de Mezzo-coloratura la saca del común de las Mezzos.
    En lo demas concuerdo: Cecilia es extraordinaria!!! Es Unica!!!
    Tuve la dicha de verla en concierto en el Carnegie Hall y quede impactado!
    Le auguro interminables éxitos!!!!

  2. Pues puede que tengas razón en tu apunte… yo creo haber leido en algún sitio que algunos comentan que su registro es poco amplio… pero seguramente lo habré entendido mal y lo que se le achaca es lo que tu dices, una Mezzo fuera de lo común.

    Que suerte haberla podido ver… no te haces idea como te envidio!!

    Gracias por tu comentario.

  3. Ya se de donde saque lo dije aquí. En wikipedia se puede leer: “Se la considera una soprano lírica dramática con coloratura, con tal vez una voz menos amplia que otras mezzos, pero con un timbre altamente individual…”

    Hay que avisar a la wikipedia de que esta mal😉

  4. Bueno, mi humilde opinion:
    No tiene un registro corto, al contrario es un registro muy amplio, mas sin embargo no es el registro el problema, es el volumen, por ser mezzo de coloratura, al hacer toda esa gama de virtuosismo no puede tener mucho volumen, no se lo permitiria su agilidad…perocon poco volumen o mucho
    es sin lugar a dudas la mas extraordinario cantante lirica que yo, despues de la Callas, haya oido en mi vida..
    gracias

  5. mi Nombre es francisco Bartoli me gustaria saber si somo parientes o algo asi mis abuelos vinieron a la argentina en la guerra del 14 saludos

  6. […] otro día mis post, me he dado cuenta que solo tengo un post publicado con referencia a la opera, fue el primer post de este blog y estuvo esta dedicado a la magnífica Cecilia Bartoli, algo que me ha echo reflexionar, ya que la opera es para mi una de las maximas expresiones de la […]

  7. […] otro día mis post, me he dado cuenta que solo tengo un post publicado con referencia a la opera, fue el primer post de este blog y estuvo esta dedicado a la magnífica Cecilia Bartoli, algo que me ha echo reflexionar, ya que la opera es para mi una de las máximas expresiones de la […]

  8. Humildemente,sin ser un erudito en canto operático,de las cantantes actualmente activas considero a Cecilia Bartoli simplemente grandiosa.No comparto el calificativo de “tetona”.Tiene lo que toda mujer debe tener.Ni mucho ni poco.Para mi gusto,físicamente me llena el gusto.Grande Cecilia!!

  9. wedding hair

    wedding hair hjlis12 up


Responder

