Prosa nunca leida – Contranatura –

alvaro pomboDevoción… es la palabra que mejor expresa lo que siento por el señor Álvaro Pombo después de leer, la que para mi ha sido, su primera novela.

No puedo concebir semejante prosa, ¿como es posible escribir así?, en sus lineas hay poesía encerrada, que centellea, que irradia luz a través de la “comisura” de las letras. Nunca lo pornográfico y filosófico estuvieron tan juntos; el estilo de Pombo es único y creativo, jamás vi utilizar los signos de puntuación como él, referenciando a artistas, filósofos y autores sin parar y un humor sagaz escondido en cada hoja.

Contranatura es una novela que acerca la vida de dos hombres que lo único que tienen en común es su condición sexual y que ambos están perdidos. Contranatura por encima hace una cuestionar al lector sobre de la naturaleza de las diferentes relaciones homosexuales, variando la edad, el nivel cultural y la educación de los actores; y Contranatura por debajo es una reflexión sobre las trivialidades, es una lección ética y que plantea la realidad de la pareja, los pilares que sostienen una relacion, la confusión que desata el deseo y la veracidad de amor.

Pombo escava en los personajes, se mete en ellos hasta la medula, la descripción psicológica que tenemos de cada uno de los personajes al final de la obra es fuera de lo normal: entendemos, compadecemos, sentimos cada personaje como nuestro, aunque sus acciones y la personalidad del actor sea aborrecible, uno se siente incapaz de juzgarlo, de condenarlo, por que cada uno es víctima de su historia, víctima de su desorientación y de él mismo.

Si Álvaro lee algún día estas lineas quiero que sepa que ya estoy leyendo “El metro de platino iridiado” y que con mis 22 años querría ser su Durán😉

+info: Wikipedia

Published in: on agosto 6, 2006 at 8:16 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2006/08/06/prosa-nunca-leida-contranatura/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. You made some really good points there. I looked on the internet
    for more info about the issue and found most people will go along with your views on this
    web site.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: