A través del universo y cosmología literaria

¿Alguno de vosotros sabe lo que son los “planemos”? Yo nunca me hubiera interesado por algo así, si no fuera por que empece a escuchar un maravilloso podcast llamado “A través del universo”. Un programa de una emisora granadina y difundido también a través de podcast a todo el universo, en donde dos simpaticos astrónomos del IAA (Instituto de Astrofísica de Andalucía) explican con entrevistas, noticias curiosas y actuales los principios básicos de la astrofísica de una manera realmente amena y divulgativa. Si alguna vez os ha llamado la atención algo relacionado con el universo os juro que esta es vuestra oportunidad, por que os enganchareis a este programa y en una sola palabra: Disfrutareis! Actualmente han terminado su segunda temporada y aunque en el último programa se siente un cierto escepticismo sobre la continuidad del mismo, yo tengo la esperanza de que volverán después de la vacaciones.

Los planemos son “un planetas flotantes libres”, es decir, dos planetas que no están anclados a ningún tipo de órbita, a ninguna fuerza gravitacional, y por lo tanto vagan libres, juntos y atraídos uno por la gravedad del otro sin rumbo (me parece una imagen tremendamente romántica…). Todo esto viene a colación de una noticia encontrada en El Universal.

guia de estrellasEn “A través del universo” recomendaron un libro que me pareció fantástico llamado “Guia de campo para las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur”, que es la referencia básica para aquella persona que quiera mirar al cielo. Un libro que te ayuda a ubicarte en la noche, y si tienes un pequeño telescopio provocara que tu familia no vuelva a ver el pelo por la noche.

brevisima portadaEl otro libro que también os puede interesar es  “Brevisima historia del tiempo”, un repaso perfecto, de Stephen Hawking, a las investigaciones y conclusiones realizadas por los filósofos y científicos desde la edad antigua hasta las nuevas teorias del siglo XXI sobre los misterios del mundo y de la vida. Este libro es, en realidad, la simplificación (mortalización) del libro que le hizo ganar a Hawking innumerables premios, titulado “Historia del tiempo”, que debe ser tan inacesible como soberbio… El libro es, sinceramente, fabuloso, te atrapa desde la primera hoja y trae dibujitos y esquemas tipo colegio para que lo entiendas todo.

+info:

feed de “A través del universo” para itunes

sindicación para RSS

todos los episodios en Radio IAA

memoria de acceso aleatorio

Solo bajaros un programa y vereis como os gusta!!

Published in: on agosto 8, 2006 at 5:42 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2006/08/08/a-traves-del-universo-y-cosmologia-literaria/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. profile php php use edilizio campania gelato te foto moglie in perizoma

    profile php php use edilizio campania gelato te foto moglie in perizoma hjlis12 up

  2. xhats live

    xhats live hjlis12 up


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: