ferrofluido & arena hidrofóbica

El ferrofluido esta compuesto por pequeñas microparticulas metálicas que son solubles en el agua o en un disolvente orgánico formando así un liquido con propiedades magnéticas.

Yo quiero estar hecho de ferrofluido y ver mi materia alterada, mutada, agitada ante la atracción y proximidad de otros cuerpos, sentir como cada particula de mi cuerpo se desliza hacia un ser ajeno a mí… aunque mi matería no sea de naturaleza “ferrofluidiana” siempre me ha gustado pensar que soy una persona con magnetismo😉

El video es obra de un artista japonés que ha desarrollado diferentes técnicas para interactuar con este liquido ferreo que deja obnubilado a todo el que mira; ha conseguido que reaccione a la música y a diferentes estímulos humanos creando un hipnótico baile, la dirección de la pagina (en japonés) aquí.

Otro video que os va encantar (Verlo antes)
De partículas va el asunto…si antes hablábamos de cosas solubles ahora os presento la arena que no se moja: A escala molecular, la hidrofóbia significa que la cohesión entre las moléculas del propio compuesto es mucho mayor que la que sufren con las moléculas de agua. Por eso “prefieren” unirse a otras moléculas del mismo comuesto antes que a moléculas de agua. Un hidrofóbico que todos conocemos es el aceite. Hay muchisimos productos de la vida diaría que lo son, como los detergentes, que es su compuesto hidrofóbico el que se adhiere a la mierda y hace que salga la mancha.

La reflexión pseudo-filosófica: que bonito sería ser hidrofóbico😉

+info: wiki ferrofluido

Published in: on agosto 12, 2006 at 4:36 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2006/08/12/ferrofluido-arena-hidrofobica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Jo! me encantó lo de la magic arena! y lo del ferrofluido también es cojonudo. Alguna vez había visto algo así, pero en la web japo hay una imágnes que me han encantado… Jo, churry, me seguirás culturalizando cuando estés lejos?

    Estamos metidos en una dura cruzada contra el mercadona!

    Te quiero!


Responder

