– Sitges 2006 –

OREJA LYNCHDel 6 al 15 de Octubre se celebrara, el Festival de cine de Cataluña, que es como se llama ahora… (antes Festival de cine fantástico y de terror), para celebrar su 39º edición. Y este año, oh sorpresa!!, dedicado a uno de los cineastas mas perturbadores a la vez que fantásticos y delirantes: Sir. David Lynch. El cual según las malas lenguas hará acto de presencia para presentar su nueva película “Inland Empire”; además de la proyección de su última película también podremos disfrutar de una retrospectiva de toda su carrera que abarca su filmografía, cómics, pinturas, series de TV, videoclips…

Pero no solo de Lynch viviremos esos días, los cuales un servidor piensa vivir in situ, la programación, aunque aun no esta definida, empieza a tener forma y podemos saber que el festival estrenara con “El Laberinto del Fauno”, del mejicano Guillermo del Toro y que este año viene cargado de novedades. Estas son las claves que no te puedes perder:
La nueva y esperadisima película de Michel Gondry “The Science of Sleep”, “Time” del coreano Kim Ki Duk (del que si no has visto aun Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Primavera” no se a que esperas), cine de animación como la “Renaissance” o la danesa y creo que medio pornográfica “Princess”, la experimental “A scanner darkly”, de Richard Linklater.

Tampoco estaría mal que vieses los films que completaran la sección de Orient Express “Election II”, de Johnnie To, “Re-cycle”, de los Pang Brothers, y un programa especial sobre la industria Bollywood o también la sección de Europa Imaginaria que este estará dedicada a películas europeas basadas en mitologías, la verdad que suena muy interesante. Y para terminar la sección de Brigadoon, creo que la dedicada a los mas freaks, celebrara el 40º aniversario de Star Trek y también hará un homenaje al gran Bela Lugosi, quien resurgirá una vez mas de su tumba para hacernos sentir como Ed Wood.

Y para terminar la sección nacional de cine fantástico destacan títulos como “Los abandonados”, de Nacho Cerdá, y la coproducción “The Ungodly” de Thomas Dunn.

Desde luego este año se avecina un festival realmente interesante, ya en la pasada edición descubrimos Hard Candy con él y año tras año el Festival de Sitges se ha ido consolidando como un fiel competidor de Festival de San Sebastián; desde luego que la programación de este año apetece por todas partes.

Published in: on agosto 15, 2006 at 2:54 pm  Comentarios desactivados en – Sitges 2006 –  
A %d blogueros les gusta esto: