La pubertad a pinceladas – simon henwood-

simon henwwod dibu

Delante de un fondo blanco encontramos jóvenes hastiados, en plena pubertad, tan llenos de complejos como con ganas de crecer… adolescentes pintados bajo el prodigioso pincel de Simon Henwood, uno de los mejores representantes de la nueva pintura británica.

Su obra consiste en el seguimiento durante diferentes años de jóvenes que atraviesan la pubertad, estos son descritos con detallistas pinceladas de gouache, provocando en un principio que la obra pueda parecer una fotografía. Pero al reparar un poco más de tiempo distinguimos rasgos muy marcados con pinceladas mas gruesas, lugares en los que la pintura se mezcla de forma magistral, configurando un juego compositivo muy atractivo, acentuado por el fondo blanco que obliga al espectador a mirar las ropas, la mirada del protagonista… y poco a poco podemos vislumbrar mucho más de lo que en principio podíamos ver, viendo al personaje “real” y comprendiendolo. Los títulos de cada obra se limitan tan solo al nombre del protagonista, su edad y lugar de residencia.

Las obras de Henwood producen vida y energía, uno no puede dejar de extrañarse la primera vez que se sitúa ante un cuadro de él, por que los trazos son extraños, las figuras intentan decirnos cosas que no se pueden leer en la primera toma; solo cuando uno empieza a fijarse nota como “brilla” la obra, la luz que desprende, la energía del personaje esta perfectamente representada tras unos locos brochazos.
Muchos famosos han querido ser retratados bajo la mano de Simon Henwood, como Roisin Murphy (la mitad de Moloko), que hizo de su retrato la portada de su disco Ruby Blue. También Kylie Minogue o Devendra Banhart (padre del neofolk y uno de los músicos más influyentes de hoy en día) han sido sometidos a la técnica Henwood.

+info: web del artista

Published in: on agosto 23, 2006 at 3:31 pm  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2006/08/23/la-pubertad-a-pinceladas-simon-henwood/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. mmmmmmmmmmmmmmmm………..!nuse!mmmmmmmmmXD

  2. q cool esa pinturaaaaaaaa oseaaaaaaa xD

  3. kk

    pothoooooooo…!

    xD

    O.x

    O.o

    -.O

    U.U

    U.x

  4. No esta mal, pero tampoco grandioso.

  5. esta bien pero no es lo que estoy buscando


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: