el fin del silencio

Siento mi ausencia durante este último mes, pero comenzar la vida en un país nuevo no es algo que deje mucho tiempo. No he querido escribir por que no quería que mi falta de tiempo afectase a la “calidad” de los post, pero he decidido que prefiero escribir aunque no tenga tiempo para que sepáis que aun sigo aquí y que estaré por mucho tiempo.

sitges2006

Me encuentro ahora mismo es Sitges, en el Festival Internacional de Cine de Catalunya; no recordaba que esta población fuese tan bonita… pero la verdad es que tiene mucho “charmed”. De lo que he visto por ahora destaco:

A scanner darkly: Una película de animación muy currada, cuyo protagonista es Keanu Reves y que me dejo bastante frío en cuanto a la historia. Si queréis ver una buena película de animación os recomiendoWaiking Life, sinceramente maravillosa. Arte, filosofía y ética en dibujos: Perfecta!

renRenaissance: Una sorpresa, ya que no esperaba gran cosa de este film. Otra historia de animación, pero que animación!! Madre mía que cosa mas bonita….!!! todo en blanco y negro y ambientada en el futuro; tintes de cómic y reminiscencias de Blade Runner o Sin City para una pelicula de acción y suspense … muy muy recomendable, sobre todo en cine. La trama de la película es la típica trama policiaca con algún giro interesante, pero el verdadero valor de este film francés, de lengua inglesa, es la producción artística que tiene.

ttslThe science of sleep: Que maravilla!!!! es lo único que puedo deciros. Me ha parecido genial, hilarante, divertida, única, desde luego que para ser la primera incursión de Gondry en solitario con guión y dirección lo ha bordado. Gael esta que se sale… el inglés se mezcla con el francés durante toda la película con pequeñas pinceladas es español y nunca se hizo tanto de una historia tan simple. El personaje de Gael es el mismísimo Gondry y realmente brilla en cada una de las frases y sueños, existen constantes paralelismos entre la personalidad y vida del personaje con los del director. En cuanto a la producción, como imaginareis, genial; Gondry vuelve a sus inicios mas plásticos, a los videoclips de OuiOui. Ni un solo efecto especial, la película es pura artesanía, puedes imaginar las manos de Gondry construyendo cada coche de cartón, fabricando cada maquina imposible, colocando cada decorado, dibujando y modelando los muñecos. Millones de detalles preciosistas decoran esta película manufacturada que deja un sabor de boca más que especial. Lo único que falla, la actriz Charlotte Gainsbourg cuya actuación queda un poco sosa al lado de la del resto y que para mi gusto no encaja muy bien en el papel.

Esto es lo que destaco por ahora del festival, aunque debo decir que me ha gustado también mucho la retrospectiva que se le esta haciendo a Lynch, en la cual vi el otro día un documental realmente interesante sobre su carrera. Pero a Lynch ya le tocaremos aparte en otro post. Mañana veré The Time, del coreano Kim Ki Duk y The Fountain, del Aronofsky, así como una retrospectiva de Jodorovsky.

Sitges es sin duda el mejor festival de cine en nuestro territorio este año, el que mejores películas ha traído y el que ha propuesto un planteamiento mas atractivo… eso sí tiene sus fallos, como todo… las entradas son excesivamente caras (7,50€ cada sesión) y los subtítulos se vuelven un poco locos… Pero el verdadero pinchazo del festival ha sido no poder contar con la presencia de David Lynch, con el que al parecer, y según se rumorea por aquí, tuvo sus más y sus menos con la organización por problemas de presupuesto y algo relacionado con una exposición, quedandose así Lynch y su nuevo film ; Inland Empire, en casa.

Published in: on octubre 10, 2006 at 1:32 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2006/10/10/el-fin-del-silencio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Little blog…

    Golb, little blog and little…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: