la tristeza de Luke Chueh

El otro día en Berlín tuve la oportunidad de ojear uno de los mejores libros que he visto sobre ilustración de personajes: Pictoplasma, The Character Encyclopaedia. Maravilloso desde la primera a la última página; muestra ejemplos de los mejores artistas, diseñadores gráficos e ilustradores que existen hoy en día. Un libro de referencía para todo aquella persona que alguna vez se ha enternecido con un muñeco de Boris Hoppek o que disfruta con los stencils, el arte urbano, los graffitis… un libro para inspirar y para descubrir.

pictoplasma example

Investigando por el libro encontre un artista del que ya habia visto algún trabajo suyo, pero del que desoconocia su nombre… y por fin di con su nombre… Luke Chueh. Artista hijo de inmigrantes que vive en LA y que desde pequeñito destaco por sus destrezas al papel. Durante sus estudios ya trabajaba en un estudio de ilustración en donde gano varios premios de diseño. Al acabar la universidad se dedico a crear una revista basada en el género de “Intelligent Music Dance”.

Luke Chueh 1Decidio empezar su carrera en solitario y empezo a enviar sus dibujos a algunas de las agencias e ilustradoras para importantes… en pocos meses le llamaron a exponer su trabajo en la premier de la muestra de arte underground de Los Angeles, el Cannibal Flower. Su carrera y su cache empezo a subir como la espuma, se dedico por completo a dibujar sus propios diseños y a venderlos…

Luke Chueh 2

Lo más interesante de este artista son sus trabajos a partir del 2003, su carrera en solitario, en la que encontramos infinidad de laminas que enfocan a un solo personaje en un mundo fuera de toda temporalidad y espacialidad gracias al esquema minimalista de color que ofrece en todas sus ambientaciones. Sus personajes, osos, conejos, pollitos, monos o él mismo, muestran una acción finalizada, dando como resultado un bello balance entre lo bonito y lo bruto. Lo mas destacable de su trabajo es como consigue con una sola escena y la expresión de sus personaje presentar la fragíl y delgada linea que hay entre la comedia y la tragedia.

+info: No te pierdas su galeria de fotos

Published in: on marzo 11, 2007 at 1:43 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/03/11/la-tristeza-de-luke-chueh/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Amigo! Navegando y buscanco cosas interesantes, me topé con tu Blog. Me llamó la atención este artículo. Tienes razón, existe una relación entre la comedia y la tragedia, pero bien graficada. Saludos!!

  2. De simple vista sus dibujos representan sentimientos de este mundo de locos, y ternuras Rotas por la vida.
    La imagen que me causa Tristeza el la de la Gallinita que ve como su huevo esta roto, esa imagen esconde mucha tristeza …:-(


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: