viajar con Kusturica

Mucha gente me esta preguntando por mi viaje y creen que no voy a comentar nada de él en mi blog… evidentemente no es así, pero no de la forma que la gente espera. Mi viaje ha sido una maravilla en todos los sentidos, tengo mil historias que contar de cada uno de los paises en los que he estado, pero aunque os narrase mi viaje con todo lujo de detalles no podria expresar el efecto que han producido en mi estos paises… explicar que en este viaje he aprendido a mirar el cielo, explicar la sensacion de ver la noche en mitad del mar con la única luz de la luna, la sensación de miedo en los bosques de Croacia, alegría de llegar a Sarajevo a las 11 de la noche, cruzar una nueva “frontera”… no tiene ningun sentido, son hechos que solo los que vivieron el viaje conmigo pueden entender. Por lo tanto lo único que os puedo decir es que viajeis…

Por lo tanto la misión de Retroperspectiva será daros puntos clave para enteder este vuestro mundo… para que cuando esteis allí entedais que paso y que pasa. Comencemos con la historia de los Balcanes y quien mejor para explicarnos esto que el señor Emir Kusturica.

underground“Underground” es una película de visionado obligatorio para todo el que quiera poner un pie en la antigua Yugoslavia y para el que no también. Un film que contiene en poco más de dos horas: 50 años de historia, dos guerras, música cargada de energía y carácter, una reflexión sobre la realidad histórica y el disparate de la vida asociado a la sin razón de la guerra… imagenes que quedaran impresas en tus retinas, escenas que nunca querras olvidar.

Un historia tan grotesca como real, surrealismo “underground” que emerge en nuestra tierra… Pocos films logran una simbiosis entre música e historia como Underground; una ambientación única al “estilo Kusturica”… Una película coral que fue y sigue siendo muy controvertida, pero obra indiscutible de arte.

+info:

Yugoslavia en Wikipedia (Leerlo, de verdad que merece la pena saber…)

Emir Kusturica

Underground y torrent

Soundtrack del film by Goran Bregovic (Imperdible!!!)

PD: Este post va dedicado a mis niñas viajeras.

Published in: on abril 27, 2007 at 3:08 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/04/27/viajar-con-kusturica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: