álbum con sello

Soy consciente de que a veces es un poquito dificil encontrar nueva música, en el sentido de nuevos sonidos, en la vida cotidiana. Cuantas veces habeis pensado “¿Esto ya lo he oido?”, “Esto me suena a… ”  Pero os aseguro que existe, que cada día se puede reinventar la música… a lo mejor no es en un gran estudio o una discográfica, a lo mejor es un chico de 18 años jugando con su ordenador.

ccLa gran democratización de la música ha llegado gracias a Internet, día a día se vierte en la red cantidades ingentes de composiciones de pequeños usuarios, individuos anonimos… El nacimiento de nuevas licencias como las de Creative Commons, son el signo de esta nueva situación: poder compartir mi obra con todos de manera libre con seguridad y sin pagar un centimo. De esta manera los artistas menos conocidos, los que empiezan, los censurados y los no escuchados encuentran en la red una ventana en la que exponer sus creaciones.

Mika por ejemplo empezo a publicando en MySpace, lugar que reune hoy en día una cantidad ingente de talento. Pero volviendo sobre el tema de sonidos nuevos, dejando aparte el “avant garde”, los modernismos y estupideces varias, hoy en día se encuentran sellos que arriesgan, que quieren mostrar otro tipo de música. En España tenemos sellos como Green UFOS (Maravilloso por cierto, que acerca un monton de música excelente) o la más conocida Subterfuge; pero hoy me quiero centrar sobre todo el aquellos pequeños sellos que buscan un genero, que buscan un sonido en concreto, que buscan ofrecer lo que nadie ofrece… existen bastantes, pero hoy quiero señalar dos que me llaman poderosamente la atención.

pianooConstellation Records, sello Canadiense que ofrece un estilo propio con mayusculas, impulsores y casí generadores de Post-Rock. Álbumes imperdibles corren por la venas de este sello mágico afincado en Montreal. No es solo un sonido, es una imagén, una estética una forma de ver la vida. Solo hay que ver la produccion de sus discos, tanto por dentro como por fuera, para entender que estos chicos ven la música como algo más serio.

Godspeed You! Black Emperor!, A Silver Mount Zion, Do Make Say Think, Fly Pan AM… solo solo algunos ejemplos, de este admirable sello que ahora esta un poco parado la verdad. Os dejo un video de ellos para que entendais un poco el rollito que llevan:

Godspeed You Black Emperor – Rockets Fall on Rocket Falls

ed banger rec vol 2ED Bager Records, pasamos del casí extinto Constellation a uno de los más modernos y innovadores sellos franceses del momento. Aun no tienen una página oficial desarrollada, solo un MySpace. Lo integran los mejores artistas que han surgido del underground electrónico parisino: Justice, Sebastian y Uffie, sin olvidar a Mr. Flash, DJ Mehdi, DJ Feadz, Zongamin, Krazy Baldhead, Vicarious Bliss y su fundador Busy P. Su música es su sello: electro+rock+house+hiphop unido a un desarrollo gráfico potentisimo tanto en sus videosclips como en sus covers. Ni se te ocurra perderte su último disco recopilatorio ED Rec Vol 2…

Os dejo el teaser del álbum recopilatorio y uno de sus videoclips para que alucineis:

+info:

Webs de Artistas:

Godspeed You! Black Emperor

A Silver Mount Zion

Sebastian

Justice

Video Justice – “We are your friends” que gano el premio MTV a mejor videoclip

Otros sellos que molan: Modular Rec. y Kitsuné Rec.

Published in: on mayo 3, 2007 at 1:23 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/05/03/album-con-sello/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. fer
    meeenos mal que indagas por internet y descubres cosas pq vi el videoclip un dia yo por internet(el de las animaciones en las camisetas) y no tenia ni zorra de donde encontrarlo de nuevo.
    fenomenal, ya me has solucionado el problema.
    grasies fermin!
    PD:te hubiese puesto los acentos correctos, pero estoy en un ordenador con teclado italiano…jajaj

  2. ah!
    que tal si me pasas el titulo de las canciones?
    nono mejor
    por el msn ya te rayare y asi me pasas las canciones
    besooos!

  3. Las cancion del clip de las camisetas se llama D.A.N.C.E., autor “Justice”, album “ † ” ( si es una cruz ( † ) es así como se titula el disco, acaba de salir a la venta hace muy poquito y es 100% recomendable).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: