la cara de Bill Plympton

Que genio! Que gusto da ver una buena animación! Antes de que PIXAR ganara cada año en los Oscars existian este tipo de genialidades, de hecho el corto que habeis visto fue ganador del Oscar a la mejor animacion en el 1987. Su autor: Bill Plympton, uno de los animadores más venerados en la escena independiente americana.

Lo conocí cuando era pequeño, debido a que soy un chico bastante nocturno, me quedaba muchas noches hasta la madrugada viendo la tele; en el programa Metropolís de la 2 pusieron algún corto suyo y recuerdo que me fascinaban. Sobre todo me acuerdo de uno llamado “The Tune” que no he conseguido encontrarlo entero para vosotros, pero podeis ver un pequeño pedacito aquí.

[ifilm=2643842]

Lo que me encanta de Plympton es como enlaza las ideas y las imagenes de manera extraordinaria. Como sabe jugar con sus muñecos deformandolos tanto que vuelven a ser ellos mismos, como crea su propio universo con personajes que parecen siempre tener los mismos rasgos, que para el que lo haya notado, guardan un cierto parecido con él.

Bill tiene innumerables cortos y alguna pelicula que son joyas dentro de la animación, como “I Married a Strange Person! o “Mutants Alliens“. Una personalidad y un genio que no puedes dejar de conocer.

+info:

Pagina Oficial de Plympton

+ Videos en Youtube

Published in: on mayo 31, 2007 at 1:10 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/05/31/83/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. pues me ha gustado más “The Purity of perfection” que la primera. Pero definitivamente la del pelo de la nariz… me parece simplemente espectacular…
    Gracias Chu!

  2. Estaba interesado en Bill Plympton desde hace tiempo, mas concretamente por el largometraje “I married a strange person” (Me casé con un extraño), y este post ha sido la llave que me ha abierto la puerta del universo de este genial artista. Sensacional “Your Face”, incluída la música, que me recuerda mucho a Anthony (and the Johnsons. Y mi eterno agradecimiento a tí por esta pequeña muestra.

    ¡Saludos!


Responder

