que alegría!

Llego Junio y con él, la mitad del año; han sucedido tantas cosas… sobre todo en la discoteca de mi iTunes, en solo 6 meses he descubierto más de 10 artistas que me encantan y unos 15 que me gustan, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta mis gustos musicales. Esto puede ser debido a: o que paulatiamente soy más mainstream o que sé buscar mejor😉 No me quiero entretener, así que os dejo con unas pequeñas reseñas de mi mundo músical de estos seis meses… el denominador común de todos estos discos “la alegría”

Arquitecture in Helsinki – Heart It Races

Magnífico!! El videoclip no puede ser más loco y a mi parecer simboliza muy bien el último álbum de los australianos, que hacen una música llena de vida. Ritmos africános y caribeños mezclados con electrónica facil. He empezado por el final, este disco aun no ha salido en las tiendas, pero aquí os dejo el torrent.

Grizzly Bear – Yellow House

Aunque el disco es del año pasado, no lo he conocido hasta ahora :S… Lo he conocido gracias a LastFM y me parece un grupo sublime, lleno de musicalidad que no podeis dejar de escuchar!! Fuerza es la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en estos chicos, sonoridad que se escapa en cada segundo del álbum. Animal Collective, TV on the Radio, Pink Floyd y Beirut son grupos que se pueden asemejar un poco a este grupo… Torrent.

New Buffalo – The Last Beautiful Day

No podia faltar el rollito Neo – folk/Cantautor en estos meses y New Buffalo se ha encargado de ello. Un disco plagado de canciones preciosas para disfrutar solo. Feist, Cat Power Jens Lenkman miran de cerca el estilo de esta chica con voz dulce y buenas ideas.

Feist – The Reminder

Antes hemos nombrado a Feist y me veo obligado a volver hacerlo, por que su último trabajo lo requiere. Que voz! Que canciones más bien hechas, no te cansaras nunca de oirlo te lo aseguro. Esta chica es rollo Norah Jones, sin tener que ser una llorona, un poco de Regina Spektor y reminiscencias de Sufjan Stevens, lo tiene todo la canadiense. Torrent.

Thomas Dybdahl – Science

Folk noruego para terminar. Un disco que encoge el corazón, que cuando acaba pides mas. Armonicas, violines, guitarra acustica y una pequeña bateria son las herramientas de este genio nordico que nos regala un disco lleno de alegría. Te gustara mucho si te gusta Damien O Rice, Antony and The Johnsons, Jose Gonzalez y el grande de Sufjan.

Published in: on junio 6, 2007 at 4:01 am  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/06/06/6-meses-6-discos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. fer
    muy buenas todas las canciones que has puesto, los videoclips tambien se salen
    tan originales como tu
    que sepas que me apunto los titulos y me bajo las canciones ahora que poseemos de un e-mule para nuestro uso y disfrute.

    un beso caraqueso

  2. fer
    he estado indagando en tu blog, y me ha hecho gracia ver la pagina esa que registras la cantidad de tiempo que escuchas las canciones y tal, pq mi hermano resulta que tambien tiene una de esas y quiere que me haga yo una, a lo que…le digo que no, que no me entero de como funcionan esas cosas.
    y en cuanto a las fotos, a parte de que me encantan, la de la “elefantitis”jaja, la de la secuencia de autoretratos, y bueno, todas, por sus colores, por susenfoques y por su geometria.
    esa que se titula “maria”, me ha recordado a la secuencia de “dias de playa” de un fotolog que vi hace anyos, que empieza en esta pagina: http://www.fotolog.com/rainer_rilke/9945400
    me llamaron mucho la atencion, ya veras el porque.
    no se si conoces como funciona el fotolog, pero ve dandole a “next” para ver toda la secuencia.

    besos, espero que estes contento de que te firme!

    ciaooo

  3. […] Debido al exito que han tenido los videos del post ” que alegría!”, he creido oportuno traeros este otro videoclip que me parece muy creativo. […]

  4. Joder, da gusto entrar en tu pagina y descubrir toda esta música!!
    Que placer!

  5. […] al exito que han tenido los videos del post ” que alegría!”, he creido oportuno traeros este otro videoclip que me parece muy creativo. […]


Responder

