londres 2012 (qué sera?)

2012 london600.000 € es lo que ha pagado el ayuntamiento Londinense por el logo que ves a tu izquierda a la empresa de “brand cosultant” Wolff Olins (una cosultora con bastante renombre para el que no este metido e el tema).

Lo que fue hace unos meses en la gran decepción madrileña, se ha materializado en este logotipo con sabor a chicle ochentero… qué simboliza? Eso se preguntan la mayoria de la gente que lo ha mirado, para unos es el 20-12 represetado graficamente, para otros son los cinco contientes representados, también se habla de un problema de tangram y una idea nada desdeñable, es una jovencita haciendo una mamada… La controversia esta servida, se adora y se repudia por partes iguales; se estan recogiendo firmas en Londres para retirarlo y existe gente que le parece el logotipo mas innovador y revolucionario de los últimos años.

munich 1972El punk, la éstetica estridente de los ochenta, la bauhaus, el glam y la electricidad puede que hayan sido algunas de las influencias de las que bebe este logo, el cual, a mi parecer es el producto desafortunado de una idea magnífica. Es evidente que el logo tiene fuerza, por no hablar de la controversia que esta creando, es un logo atrevido, ya era hora de dejar de hacer juegos con los aritos y deformar las mascotas hasta el infito. Sin duda es un logo con vocación artística que comunica una idea, un sentimiento, creo que e esto esta la clave para enteder el logo, la sorpresa, el comentario… evidentemente entramos en el eterno debate de donde empieza y acaba “el arte”, ¿esta justificado presentar un logo sin pies ni cabeza (aparentemente) para provocar solo sensaciones y sentimientos en el espectador?

El debate esta abierto, a mi el logo despues de mirarlo un cierto tiempo me crispa y no me produce una sensación agradable, por eso no me gusta, pero creo que la idea de fondo es una idea muy valida y que supone un verdadero avance en el mundo de la identidad corporativa.

+info: debate en DMSTK

Published in: on junio 8, 2007 at 6:07 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/06/08/londre-2012-que-sera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. joder
    pues a mí el anuncio me mola un puñao, se sale, pero el logo cuando lo he visto por primera vez…entre q no tenia buena calidad la imagen y q no me ha inspirado nada…pero cuando te has puesto a decir lo q ha deducido la peña, me ha molado bastante, creo que lo han hecho con esa idea y lo han logrado.
    se han salido de la norma, y es lo que importa, que estamos hartos de muñequitos cutres que sólo nos digan “ven a ver a esta ciudad, te gustará mucho”. hay que impactar a la gente, no? hay que dejar que desarrollen su imaginación, que se impliquen en las cosas, que se mojen, que opinen y hay que generar revuelo.
    y creo que este amoratado logo londinense lo ha conseguido.

    un beso fer.

  2. Lo compro!


Responder

