bonito, creativo y barato

Hubo un tiempo en el que este humilde autor se levantaba temprano cada día para acudir a su trabajo, un tiempo en el que mi mañana era noche y mi noche mañana… Aquellos días en que el metro de Madrid era mi segunda cama, leía un periódico gratuito llamado “20 minutos, (muchos lo conocereis ya que apoya activamente a la blogosfera). Sin entrar en la calidad del periódico, ni en el debate sobre la gratuidad de la prensa hoy en día, siempre me llamo mucho la atención el gran nivel de las viñetas de este peridico, que siempre me parecieron muy creativas y llenas de ingenio. Hoy estuve buscando sobre él en la web del periódico y realmente encontrado algunas viñetas que son dignas de bloguear.

eneko trabajo temporal

El ilustrador al que me refiero firma como “eneko”; tras estudiar algunas de sus viñetas vislumbramos que esta claramente influenciado por Picasso, debido al aspecto cubista de sus dibujos y sus constantes alusiones a los elementos pictóricos de pintor malagueño; que le gusta Gabriel Garcia Marquez y que sabe ver las analogias como nadie.

eneko navidad

Las viñetas de “eneko” estan llenas de juegos visuales, pero normalmente siempre usa los mismos simbolos: la paloma de la paz, los barrotes, las lagrimas, las pateras, los codigos de barras, y las coronas de espinas… creando así un universo verdaderamente característico y particular.

eneko salario

Visitar su seccion en el 20 minutos y disfrutar con sus personajes, con sus sombras y con su maravillosa forma de decir las cosas.

eneko olaeneko irakeneko hipoteca

eneko marvellaeneko condon

+info: Todas las viñetas de “eneko” en el 20 mins

Published in: on junio 28, 2007 at 4:40 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/06/28/bonito-creativo-y-barato/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: