ver y no ver

Ver:

2 días en París

dos dias en paris

Autentica y fresca. Son los mejores adjetivos que describen esta ópera prima de Julie Delpy, una película sin muchas pretensiones, pero que funciona, que te arranca una carcajada cada minuto. La eterna dicotomía entre New York y París es el pretexto para contar una historia muy real, una historia de amor entre neuróticos, dos personajes perfectamente retratados y encarnados en dos magníficos actores. Uno de ellos la mismisima Julie Delpy que luce con luz propia y no se puede más que dedicarla un aplauso por interpretar, editar, componer y dirigir de una manera tan adecuada. Pero no solo destacan los papeles de la pareja protagonista, los padres de Marion son maravillosos, la cosa más auténtica a la vez que surrealista que se ha visto en mucho tiempo y lo mejor de todo es que no son actores profesionales… son los padres de July Delpy en la vida real!!!

El arte, la ciudad, el amor y la hipocondria se dan la mano es esta película que no te puedes perder en versión original… ya que doblada no tendrian el minimo sentido la mayoria de los gags.

No ver:

Caótica Ana

caotica ana

 

No lo entiendo. De verdad no entiendo como ha podido hacer Medem una peli tan tan floja como esta!! La nueva película del director donostiarra es un absurdo, me duele decirlo pero es así. Yo siempre he sido super fan de Medem (Tierra, a los Amantes del Circulo Polar Ártico, Vacas…); siempre ha hecho un cine muy personal y alejado de nuestro típico “cine social patrio”. Pero toda la magia y fantasía que respiraban muchas de sus anteriores films se desvanece con esta obra. Una historia sin pies ni cabeza, inconexa y aburrida, un leimotiv de lo más casposo: trasfondo de politiqueo barato anti-USA, denuncia juvenil progresista sin sentido, antropología barata, filosofía de librillo y pinceladas de feminismo trasnochado; personajes flojisimos que no dicen nada y una gran cantidad de incongruencias. Pero no todo es malo… claro que no amigos, la fotografía y la direción ártistica de esta película es de lo mejorcito que se puede ver en nuestro humilde cine español hoy día…

Sí la quereis ver… estais en vuestro derecho de querer observar la caida de uno de los mejores directores españoles… pero no digais que no os avise.

Published in: on agosto 25, 2007 at 2:28 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/08/25/ver-y-no-ver/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Hey there just wanted to give you a quick heads up.

    The words in your post seem to be running off the screen in Chrome.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I’d post to let you
    know. The style and design look great though! Hope you get the problem solved soon.
    Thanks


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: