luna lunera

Son las 5:15 de la mañana. Acabo de llegar a casa. Llegaba en coche, pensando en mis cosas… y derrepente la vi! Increible, asomando por detras de los nuevos y espantosos edificios de la ciudad deportiva: una Luna enorme, llena, impresionante…

La luna me fascina. Pero no creais que desde hace mucho… desde hace unos pocos meses, cuando estaba en Croacia, es cuando empece a “mirar” la luna.

PlitviceEn Crocia existe un parque natural que se llama Plitvice (el lugar natural más bonito en el que estado nunca). Unas amigas y yo llegamos un día del mes de marzo al bosque tras una odisea increible de autobuses y lo cierto es que llegamos bastante tarde, justo cuando estaba atardeciendo. Pero todos nos quedamos como locos ante aquel lugar, nunca habiamos visto algo tan salvaje. A medida que investigabamos el bosque la noche caia, cada paso equivalia a un rayo de luz y despues de una hora de pasos quedamos en la más absoluta oscuridad. Nosotros, lejos de amedentrarnos, celebramos como una buena idea pasar la noche en el bosque durmiendo debajo de un arbol con solo un saco de dormir… a solo dos metros de unas cascadas preciosas…

PlitviceQué le podiamos hacer, somos jovenes e irresponsables y estabamos realmente excitados por todo lo que había a nuestro alrededor. Pero al cabo de las pocas horas nos dimos cuenta que la idea no era tan fantástica: hacía un frio de cojones!, y estabamos realmente asustados por los constantes ruidos y sombras amenzadoras de la nocturnidad del monte. Por otra parte empezamos a pensar que a lo mejor era delito penado domir en un parque que es patrimonio nacional de la UNESCO… en fin todo eran pegas. Levantamos los sacos en busca de un lugar civilizado donde cobijarnos… y entonces empezo a salir la Luna. El bosque se convirtio en cuestion de segundos en una obra de orfebreria, todo estaba bañado por una luz fria y blanca… la luna ilumino nuestro camino de vuelta.

luna“La Luna esta muy cerca” , odio darme cuenta sobre lo ireflexivo que soy a veces con las cosas más sencillas, con las cosas que damos por hecho. Todos sabemos que es la luna. Con el paso de la historia la hemos vulgarizado; de ser la Diosa Madre, la Reina del Cielo a pasado a un pequeño trozo de tierra que gira tontamente a nuestro alrededor y refleja la luz del sol. Es horrible!!

Si el Mundo fuese un balón de baloncesto la Luna sería como una pelota de tenis, es un objeto realmente grande si la comparamos con nuestro azul planeta. Es evidente, por lo tanto, que debe tener influencia en nuestras pequeñas vidas; no hablo solo de las mareas, las embarazadas, los locos o del hombre-lobo; hablo de la historia del hombre. Dejarnos llevar por la sugestión de su belleza, por todas las obras de arte que ha inspirado, por el reflejo que ofrece al mar…

Para que os hagais una pequeña idea de lo que he vivido esta noche, existe una pelicula que puede ilustraros un poco, se llama Koyaanisqatsi, es una película de los 70 que muestra la belleza de la tierra y su sufrimiento solo con imagenes y música (compuesta por Phillip Glass). Una de las partes más reprentativas del film es este que os dejo aquí.

El Claro de Luna de Beethoven o Debussy, La noche estrellada de Van Gogh o Viaje a Lune de Melies… inspiración.

Vaya post mas friki!!

Published in: on agosto 27, 2007 at 6:16 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/08/27/luna-lunera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you
    wrote the book in it or something. I think that you can do with a
    few pics to drive the message home a bit, but other than that, this is magnificent blog.
    A fantastic read. I will definitely be back.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: