música post-vacacional

La mano del verano empieza a entrelazarse con los cabellos del otoño, los atardeceres rojos y tardios dan paso a la pronta noche y las lunas mojadas…. si amigos llega el otoño… y el otoño me hace sentir poético… y hoy te traigo inspiración para escribir en las hojas muertas tus poemas.

My Brightest Diamond – Bring Me The Workhorse

La verdad que este disco no es lo que se dice nuevo… pero yo lo he descubierto ahora… lo siento! Este diamante en bruto se llama Shara Worden, hija de un campeón de acordeón y de una organista de iglesia, descubrio muy temprano que su voz era una auténtica joya. Así que estudio opera y se fue a vivir a New York con los modernos de turno (Antony and the Johnsons, Devendra, Rebecca Moore…) pero sin traicionar a sus clásicos Debussy o Verdi. Así nace una artista con una personalidad única, a caballo entre Pj Harvey y Puccini. El gran grandisimo Sufjan Stevens la descubre y se la llevó de paseo por el mundo teloneando sus conciertos; algo que ella supo aprovechar. Teatral e imaginativa, violenta y delicada, Shara Worden es, actualmente, el diamante más brillante del folk expresionista allá donde se corta con el de las torch-songs.

Pequeño video… para que veais un poco como es la pequeña. Que pena no haberla conocido antes.

Bat For Lashes – Fur And Gold

Ella si que ha sido un verdadero descubrimiento para mí… madre mía que disco! Percusiones guerreras, el brillo y la oscuridad, el baile de puntillas y el galopar del caballo. Natasha Khan es la VOZ; hija de un pakistaní campeón de squash, vivió toda su infancia viajando por el mundo, recolectando aquí y allá bagatelas para colocarlas en este album. Un album que suena inocente, nuevo y cosmopolita… Apadrianada por la mismisima Roisin Murphy ha logrado que su arte vea la luz… y la luz le acompaña.

Atención al video… un aura Lynch lo rodea… de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Devendra Banhart – Smokey Rolls Down Thunder Canyon

Suena viejo, arty, folk, dub, rock sicodélico, pop de los 60s, jazz y ritmos latinoamericanos, Devendra es todo y nada. El papa, del ahora super en voga, neo-folk ha publicado su mejor disco hasta la fecha. Aunque tiene sus claro-oscuros, existen muchos pasajes en los que Devendra sabe apretar las teclas adecuadas para crear esa sensación que te recorre el cuerpo de arriba abajo estremeciendolo y sacudiendolo desde el interior. En este disco una serena melodía acústica se distorsiona, se visitan arbitrariamente todo tipo de estilos, las letras cambian de idioma y terminan narrando historias indescifrables. Un disco que tienes que escuchar y que no sale a la venta hasta finales de mes.

Os dejo dos videos: en el primero aperecen todos los hippies, perroflaúticos, modernos y artistas más relevantes de NY city. En segundo lugar, un ensayo de nuestro amado Michel Gondry con una canción de este chico Venezonalo con nombre de místico hindú.

Published in: on septiembre 9, 2007 at 5:58 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/09/09/musica-post-vacacional/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: