a thousand years of good prayers

Acabo de volver del Festival de San Sebastian y despues de 5 días viendo películas sin parar debo decir que estoy un poco desilusionado con lo que se ha podido ver este año. Creo que el nivel de este año en Donosti ha estado muy bajo, eso o que elegí las peores peliculas del festival… este año habia muchisimas películas para ver y la organización y el planteamiento del festival han sido de aplauso. Y como siempre San Sebastian (para mi la ciudad más bonita de España) no defraudo…

montaña y nube en donosti

a thousand year of good prayersLa ganadora del festival con la Concha de Oro a la mejor película y Concha de Plata al mejor actor fue para la pelicula chino-americanaA Thousand Years of Good Prayers”, un film que estuve a punto de no ir a ver por quedarme “de pintxos” con los amigos… y fue la última película que vi del festival. El titulo me parece sublime, me encanta, aquí en España se ha traducido por “Mil años de oración”. El film cuenta la historia de un padre que viaja desde Pekin a los Estados Unidos para intentar ayudar a su hija tras su separación. No quiero contaros más, lo mejor es que la veais… pero os puedo decir cuales son sus puntos fuerte. Primero un guión magnifico, unos actores para quitarse el sombrero… un film que sin ser excesivamente rapido no aburre y no deja de dibujar sonrrisas pese a que es un drama. Una película minimalista, muy conceptual, quizá demasiado… con un final poco concluyente, pero con una historia muy bien llevada gracias a la interpretación y una dirección muy calmada e intimista, que subyuga la acción a la evolución de los personajes.

the inner life of martin frostAunque creo que el film merece el premio, quiero también comentar que ha existido un poco de controversia en cuanto a su concesión, ya que el Jurado de Honor de esta edición en el festival era Paul Auster, escritor muy conocido (y magnífico por cierto) que se a estrenado este año, tambíen en el festival, como director y guionista de la pelicula “The inner life of Martin Frost”. El problema surge por que Paul Auster es bastante amigo del director de la película ganadora, Wayne Wang, y de hecho han colaborado en alguna película anteriormente. Comentar también que la pelicula de Auster defraudo un poco, un batuburrillo de escenas de sus novelas que no terminaba de funcionar y con una trama un poco dificil de llevar y que se hizo bastante inaccesible para el público que nunca le ha leido.

Para concluir también me gustaría destacar una película que visione en la sección de “Horizontes Latinos”, La Antena, del Argentino Esteban Sapir, un ejercicio creativo en el que Fritz Lang, Einsestein, Melies y Chaplin se fusionan con el comic para contar una historia un poco inocente sobre el control de los Mass Media en la sociedad actual. Un film con una dirección de arte trabajadisima y un formato nunca visto y una fabula muy muy original. Os dejo el trailer.

+info:

festival internacional de san sebastian

Published in: on septiembre 30, 2007 at 2:36 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/09/30/a-thousand-years-of-good-prayers/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. The charters of these organizations are universally
    benevolent and dedicated to three important principles.
    If a comedian starts his setup too early or finishes it too late,
    it throws the whole joke off kilter. Look for words that describe in much
    greater detail.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: