“yo empiezo donde tu terminas”

Ultimamente me estoy convirtiendo en el servicio técnico de mis amigos y he tenido largos ratos enfrente de la pantalla esperando al que el proceso acabase… Durante una de las esperas he podido ver una película genial. Y desde el primer minuto de visionado ya estaba pensando en poner una review en el blog.

El film que nos ocupa se llama “Strings”, es una película verdaderamente dificil de conseguir, aunque cuenta con un presupuesto bastante alto (producida por Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido). Pero al parecer el público no respondio como debiera y la distribución esta siendo bastante escasa, teniendo en cuenta que es una película del 2004 y en mi vida he oido nada acerca de ella. De todas formas si que ha tenido bastante reconocimiento de la crítica y ha ganado diversos premios sobre todo en Dinamarca.

strings film

¿Cual es la particularidad de esta película? Que esta integramente protagonizada por marionetas… aunque puede no sonar muy divertido, os aseguro que después de 5 minutos os olvidais que son marionetas los personajes que estan actuando, y crece la verosimilitud a medida que avanza la película emocionando y dejando boquiabierto a cualquier espectador, llenando de acción e intriga las escenas, convirtiendose en una experiencia única. Por que no existe un film que se asemeje a Strings.

strings film 2

No existe ni un solo efecto especial, ni la acción de ordenadores en ningun frame de la película: es 100% artesanal. Fueron contratados los 200 mejores titiriteros del mundo y cada una de las marionetas esta tallada de la forma más delicada que podais imaginar. Este film no es una historia de humanos interpretada por marionetas, es una historia de marionetas humanizada… es decir, que las marionetas son en todo momento conscientes de sus hilos, son conscientes de su conexión con el incierto cielo… y en este hecho reside uno de los grandes atractivos de la película. ¿Cómo es el nacimiento de una marioneta? ¿y su muerte?

strings film 3

Aunque ninguna marioneta mueva la boca, la pelicula tiene una fuerza expresiva impresionante. Nadie duda que la voz que se escucha venga del interior del títere, nadie duda de su sufrimiento, de su dolor o de su amor. Es, en definitiva, un ejercicio de creatividad sin limites, una historia en la que la marioneta y sus hilos son los protagonistas. Creerás que de verdad existe un mundo en el que las cuerdas que nacen del cielo son las que crean la vida en la tierra… un ensayo artístico sin precedentes, que deja en ridiculo a los muñecos de Tim Burton. El sonido del arpa inunda toda el film con onírica música, la fotografía sobrepasa la excelencia , y al ver escenarios cuesta creer que esten hechos en miniatura.

Sus vidas penden del hilo de su cabeza y todas sus armas estan diseñado para cortar este “headstring”. Sus carceles son una mera cuadricula que impide mover sus cuerdas. Sus barreras son un trozo de madera en lo alto que no deja pasar sus hilos. Encontramos incesantemente paralelismos entre la vida de un trozo de madera y la maraña en la que a veces se convierte nuestra vida.

El imperdible trailer:

+info:

strings en IMDB

torrent

subtitulos

Published in: on octubre 8, 2007 at 2:56 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/10/08/147/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: