warm steel

Y como estabamos hablando de casas apartadas… pues buscando encontre una muy particular. Se trata de la casa del arquitecto-escultor Robert Bruno que se ha construido su casa durante 28 años con un solo material: el acero.

steel house

Lo increible de esta casa es como ha logrado llegar a un equilibrio exquisito entre la técnica y la estética, ya que la misma “piel” de acero que recubre toda la fachada es al mismo tiempo la estructura que la sostiene… un nido de 110 toneladas de acero que han creado un calido interior de más de 300 metros cuadrados.

steel house2

Ha tardado tanto en hacerla por que ha sido él mismo y unos pocos operarios los encargados de su construcción. La casa ha salido realmente economica unos 30.000 $, ¿cuántos estan pagando un pisito en el centro de las ciudades por más? Al igual que el exterior todo el interior es de acero; que ha sido sabiamente mezclado con maravillosas vidrieras y plomo de fundición, siguiendo las curvas y el motivo estético que tiene toda la casa.

steel house3

El interior esta lleno de huecos, que al unirse van configurando las diferentes estancias, librerias, terrazas o escalones… pero lo genial es que todos surgen de la estructura, de la casa de manera suave y gracil; todos los elementos de la casa estan unidos no solo por el mismo material o motivo, estan unidos por que son parte de una misma pieza.

steel house4

Nos os perdais todas las fotos que hay sobre la casa y un video en el que el mismo autor muestra la casa, en esta web.

+info:

noticia steel house

Published in: on octubre 19, 2007 at 4:03 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/10/19/warm-steel/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. estudio arquitectura y la fuerza y belleza q he visto en este proyecto no la habia apreciado en ningun otro, es totalmente organico y contemporaneo, su material cambiara amedida pasen lo años y habra un mar de tonalidades rojizas y marrones,q se habran convertido en “hierro y magia” q linda mezcla.

    (en este momento trabajare con esta obra en un proyecto de la universidad, y agradeceria mucho q si teneis informacion acerca de robert bruno me la hicieras llegar lo mas pronto posible muchas gracias)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: