carnivàle

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre una serie de televisión que veo desde hace unos meses. Comenze a verla gracias a una recomendación de filmaffinity… cogí el primer capitulo sin muchas ganas… pero a medida que la serie avanzaba empeze a pensar que era la mejor serie que había visto hasta el momento, su nombre: Carnivàle.

carnivale

(haz click en la imagen, merece la pena)

Bienvenidos a la serie más mágica y misteriosa de los últimos tiempos. Que historia! Que personajes! Que color!! Llama la atención la calidad, la imaginación y la delicadeza que rebosa en cada minuto de visionado. No estamos ante una serie normal, esta claro desde el primer capitulo, no es una serie de masas, de hecho solo existen dos temporadas de la serie cuando estaba proyectada para seis, pero el alto coste de cada capitulo (entorno a los 10 millones de $) y la insuficiente audiencia provocaron su cese. Pero su creador ha prometido que de alguna forma o otra la serie se terminara en un futuro…

Trama: Un chico llamado Ben Hawkins es reclutado por una feria ambulante llamada Carnivale llena de seres peculiares: la mujer barbuda, la tarotista, el hombre lagarto, el telépata, la encantadora de serpientes, las chicas de striptease… La única brújula con la que cuentan para decidir su camino es “Porque lo ordena el Mánager”, una personalidad misteriosa que habita en un tráiler y que sólo habla con Samson (el enano de Twin Peaks, que aquí es el director de todo Carnivale y un actor estupendo). Pero es mucho más complejo que eso, porque por otro lado se desarrolla una historia paralela, la de un predicador, el Hermano Justin, que junto con su hermana, planea montar una iglesia para los pobres y así plagarse de fieles.
Las fuerzas del Bien y del Mal, de lo sobrenatural, no tardan en aparecer y hacerse las protagonistas en el argumento, deparándonos mil sorpresas y giros inesperados de los personajes, llenos de matices.

carnivale 2La historia es simplemente mágica, creada por Daniel Knauf, cambia de guionista y director en cada capitulo, destacando el hijo de Gabriel García Marquez y el propio Knauf. El ritmo narrativo es pausado, pero evitando alargamientos y redundacias inútiles. Los personajes son la verdadera maravilla de la serie, la manera de profundizar en cada uno de ellos, descubriendo sus secretos y los roles que desarrollan dentro de la historia son magníficos, además debo destacar la interpretación magistral del Director del Carnaval (el enano) y del Padre Justin (interpretado por un inspiradísimo Clancy Brown) que consigue encoger el corazón de muchos en más de una ocasión. Los escenarios y ambientación son algo excepcional… nunca se ha visto tal nivel en una serie de televisión, además esta rodada en exteriores integramente y en casí cada capitulo se cambia el lugar de rodaje (por que es una feria que deambula por el sur de los eeuu)… sin darte cuenta acabas sumergido en la América de la Gran Depresión. Y la música… como no podía ser de otra forma, se entrelaza de manera magistral con la imagen, Jeff Beal crea una banda sonora llena de cuerdas, percusiones orientales y voces blancas que baña toda la serie de una magia todavía más especial.

+info:página oficial

carnivale torrent

Published in: on octubre 25, 2007 at 2:30 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/10/25/carnivale/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: