robotánica

El otro día estuve en un exposición llamada “Pasaje al Futuro: La nueva generación de arte en Japón”. “Se trata de una exposición itinerante que recorre el mundo mostrando pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías y vídeos de jóvenes creadores japoneses, adscritos a tendencias muy diversas aunque todas ellas se centran en el gran impacto visual, así como en un proceso creativo basado en el acontecer diario y en la expresión de percepciones y sentimientos personales.”

La expo estaba bien, pero tampoco hubo muchas cosas que llamaran mi atención… ya casí cuando habiamos terminado de ver la exposición me empece a fijar en un televisor, alrrededor suyo un monton de objetos extrañisimos, a medio camino entre la botánica y la robótica. En el televisor se podia ver un documental en inglés en el que un tio muy raro presentaba cada uno de sus inventos… casi todos ellos con el mismo leimotiv: los peces… cada maquina suya me parecía más bizarra y genial, por ello he decidido compartir con vosotros al artista que descubrí aquel día: Maywa Denki

maywa denki La exposición mostraba una pequeñisma parte de las creaciones de este artista ( y además bastante antiguas por lo que he podido ver), se podia ver una ballesta construida asemejanza del esqueleto de los peces, un xilofono eléctrico con cabeza de pez, una especie de mochila que desplegaba unas alas que después resultaba ser un instrumento, una especie de mascara que abre y cierra su boca segun presiones su interior y con la que puedes discutir… me imagino que no estareis entendiendo nada… pero es que es muy difícil describir lo que hace este hombre.

Este japo tiene un dominio de los materiales (plasticos, cristales y acero) increible. Sus maquinas son completamnete robóticas y eléctricas y al mismo tiempo estan llenas de reminiscencias de estructuras animales y de un tratamiento de fabricación artesanal. Para que lo entendais mejor os he traido aquí uno de sus últimos videos… que muestra los diferentes instrumentos que ha creado. Al parecer ultimamente se dedica sobre todo a la música y a la creación de instrumentos. Echadle un vistazo:

Muchos estareis flipando… y realmente hay que preguntarse si Maywa Denki es un artista o un freak como la como la copa de un pino, en realidad creo que comparte muchos aspectos de ambos conceptos. Mira este video y a ver que piensas:

Lo que no se puede negar es que es un tipo curioso, que desarrolla sus ideas con humor y al mismo tiempo con mucha seriedad y precisión en la manufactura de sus maquinas. Para mi un artista que ha sabido construirse un mundo maravilloso, con una estetica, un sonido y una forma muy personales.

Nos os perdais por favor este último video, una performance en un programa de TV japonés… increible! jejeje

+info:

official website

buen articulo sobre Maywa Denki

Published in: on noviembre 4, 2007 at 12:30 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/11/04/robotanica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. You’ve made some good points there. I looked on the net to find
    out more about the issue and found most individuals will go
    along with your views on this web site.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: