luces de otoño

Espero que muchos de vosotros se haya percatado de la luz de este otoño en Madrid… es simplemente increible. Y esta claro que para esta luz inusual necesitamos música que le acompañe, por ello te traigo hoy música que hará que tus parpados se enciendan, olas de luz rompiendo en tus tobillos, días secretos que te bronzean por dentro…

Hvarf/Heim – Sigur Rós

hvarf

 

Este el el nuevo álbum recopilatorio de Sigur Rós, mi grupo preferido. Si alguna vez oiste algo de ellos este disco te va a encantar, y si no… te vas a enamorar. En realidad son dos minialbums, El primero Hvarf es de tipo explosivo, son sobre todo versiones de estudio de canciones que llevan años tocando en conciertos, esta parte suena mucho a los inicios de Sigur Rós, a U2 e incluso a Muse. A mi la parte que de verdad me vuelve loco es la segunda parte… Heim. Si nunca los has escuchado creo que es un álbum magnífico para empezar hacerlo… por que creo que resume muy bien el espiritu del grupo. Son todo versiones acusticas de algunos de sus temas… os pido por favor que le deis una oportunidad!! Lo he colgado de internet para que lo podais disfrutar… bajatelo, ponte los cascos y cierra los ojos. Ya me contareis.

Night Falls Over Kortedala – Jens Lekman

jens lekman

 

Aunque pensaba reservarmelo para la sección “¿Qué pasa en Suecia?” he tenido que postearlo… por que el nuevo disco de Jens Lekman genial. Ya habiamos recomendado anteriormente su álbum recopilatorio, pero este es casí mejor que el anterior. Pop puro, fresco, alegre… con una voz preciosa. Ha pasado de ser el niño mimado de la facción twee al icono de moda hype con el abal de la crítica independiente más exigente. Un disco que debes oir, o al menos saber que existe! Romanticismo, pop, lo-fi, inocencia, canciones pequeñas y enormes… eso y más es el nuevo álbum de nuestro amigo Jens.

pic del album para que veas el rollo (welcome to “The Love Boat” aka. “Vacaciones en el Mar”)

Efterklang

efterklang

Un grupo que he descubierto hace nada que se he situado en el top high-group de mi temporada… Son un grupo de daneses que con una base electrónica hacen virguerias llenas de color y fuerza. Mucha voz, muchos instrumentos, mucho talento para un grupo que ya va por su tercer album. No os recomiendo ninguno en concreto por que todos son maravillosos, pero el más conocido se llama Tripper. Voy a tener la oportunidad de disfrutar de ellos en su concierto Londinense el viernes 23, así que ya os comentare…

Os dejo el teaser de su nuevo album… genial!

Published in: on noviembre 9, 2007 at 2:18 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://pekinhouse.wordpress.com/2007/11/09/luces-de-otono/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Can I just say what a relief to uncover a person that truly understands what they are talking about on the
    web. You actually know how to bring an issue to light and make it important.
    A lot more people must check this out and understand this side of
    the story. I was surprised that you are not more popular because you definitely possess the gift.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: